HISTORIA DEL ALBERGUE DE INDIGENTES DE MORELIA CRISTO ABANDONADO
Fue en el año de 1984 cuando se inició el proyecto de llevar a cabo la construcción de un hogar que brindaría albergue a la población indigente de la ciudad de Morelia, con dicho objetivo, se formó un patronato donde quedó como presidente del mismo el Sr. Cosme Cerda Loza.
La iniciativa del presidente quien vislumbró la idea de ayudar a los indigentes de la capital michoacana conllevó a un trabajo arduo durante seis años para llevar a cabo dicha obra, misma que quedó constituida en octubre de 1989.
A partir de esta fecha se abrieron las puertas de la institución al servicio de la población indigente que con el transcurso del tiempo ha logrado determinar una serie de factores en torno a las personas desamparadas.
Entre los datos que se obtuvieron en el hogar, se determinó que los albergados no contaban con familia, ni con recursos económicos para subsistir (en su mayoría ancianos y ancianas), motivo por el cual la institución asumió la responsabilidad de cubrir todas las necesidades de sus albergados convirtiéndose el 80 por ciento de la institución en asilo.
La labor del recinto ha sido fundamental e importante para la comunidad en general ya que durante los casi 23 años de existencia del albergue se han atendido un promedio de 70 personas diariamente a quienes se les da un servicio de albergue, alimentación, hospedaje y atención médica.
Cabe señalar que la población que se recibe proviene de todo el estado de Michoacán y las edades de los indigentes que llegan a pedir ayuda fluctúan entre los cincuenta y los noventa años de edad.